domingo, 28 de julio de 2013

MENOPAUSIA Y SEXUALIDAD

MENOPAUSIA Y FALTA DE APETITO SEXUAL
Hoy vamos a hablar de la menopausia y de como puede afectar a nuestras relaciones sexuales. La menopausia es el cese completo de la menstruación, un periodo en el que se producen cambios fisiológicos debidos a la disminución de la producción de hormonas por los ovarios, que culmina con la menopausia.
La pérdida de la capacidad reproductiva en las mujeres va acompañado de una serie de síntomas físicos o emocionales. Los sofocos, sudoración excesiva, dolor de cabeza, sequedad de la piel, entre otros, son comunes. En lo que se refiere a la vida sexual se producen algunos cambios que pueden afectar a nuestras relaciones íntimas. 

Menopausia y sexo

Con la llegada de la menopausia puede disminuir el deseo sexual. La pérdida de la producción de algunas hormonas en la menopausia puede reducir la lubricación vaginal por lo que se debería tener más cuidado durante las relaciones sexuales. Cuando la vagina está seca, la fricción del pene puede dañar a la mujer  y su pareja, e incluso podría causar algunas infecciones (vulvovaginitis). Por esto se recomienda el uso de lubricantes así como la posibilidad de terapia hormonal. Otro fenómeno que se produce es la pérdida de grasa localizada en los labios, causando la disminución del tamaño de la vagina pudiendo causar dolor durante el coito.
No hay necesidad de dejar de disfrutar del sexo a causa de la menopausia, y para ello debemos buscar soluciones para seguir gozando con nuestra pareja. Existe un estimulante 100% natural en el mercado, FemVigor, que ayuda a mejorar la libido femenina, aumenta el deseo sexual y sensibilidad y garantiza orgasmos intensos y satisfacción sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario